Estos son los ganadores de los Oscar 2018

La gala, presentada por Jimmy Kimmel, tuvo sabor mexicano.  México entró por la puerta del teatro Dolby, se subió al escenario en el primer minuto y ya no se bajó.

EL Oscar a la Mejor Película fue para La Forma del Agua

La gran triunfadora: La Forma del Agua, Mejor Película y Mejor Director a Guillermo del Toro, que agradeció su Oscar con un discurso integrador “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo.

Gary Oldman por fin se llevó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación del Primer Ministro británico Winston Churchill en El instante más oscuro  de manos de Jane Fonda y Hellen Mirren. La caracterización de Oldman para el papel, le ha valido el Oscar al Mejor Maquillaje y peluquería a Kazuhiro Tsuji.

Gary Oldman en un fotograma de “El instante más oscuro”

La otra película importante de la noche fue 3 anuncios en las afueras de Martin McDonagh: Frances MacDormand se llevó el segundo Oscar de su carrera por su papel de Mildred Hayes y Sam Rockwell, el Oscar al Mejor actor Secundario por su interpretación de Jason Dixon.

Frances MacDormand recogiendo su Oscar
Frances MacDormand recogiendo su Oscar por 3 anuncios en las afueras

MacDormand hizo un emotivo y original discurso de aceptación en el que pidió a las mujeres nominadas que se pusieran en pie para recibir el reconocimiento de todo el público asistente.

Yo, Tonya también se llevó un premio a casa: Allison Jenney, la C.J. Cregg de El ala oeste de la casa Blanca, en su papel de Lavona Harding obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de reparto, el primero de su carrera.

Allison Janney como Laona Harding en Yo, Tonya

Y más. Mejor Vestuario para El hilo invisible. Mark Bridges, inspirado por Balenciaga o Dior, ha creado un vestuario para la película ambientada en la moda londinense de los años cincuenta, donde el personaje principal, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), es el diseñador que se inspira en Alma (Vicky Krieps) para llevar a cabo sus creaciones. Por cierto, Day-Lewis en su retirada de las pantallas cedió la estatuilla a su compañero Gary Oldman.  

Oscar al Mejor Vestuario para el El hilo invisible

Por si te perdiste alguna, estas y otras películas de los Oscar se proyectan en Cines Filmax.  También en  cartelera: Todo el dinero del mundo; Lady Bird y Los archivos del Pentágono,

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *