SL 400.jpg

Otras noticias

2 Globos de Oro para Bohemian Rhapsody

Rami Malek y Bohemian Rhapsody se llevan 2 Globos de Oro. The show must go on!

Hazte socio de Filmax Gran Vía

Consigue tu carnet de socio y disfruta de los mejores precios y ventajas

Nueva sala 4DX en Cines Filmax

Cines Filmax: la sala, inaugurada hoy por el director J.A Bayona, es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente

El regreso de Mary Poppins

Unos de los grandes estrenos de estas Navidades es la Mary Poppins de 2018 que estará en cartelera en Cines Filmax en versión 2D, el día 21 de diciembre y en 4DX, el 4 de enero.

Promoción Mary Poppins regresa

Rellena tus datos en el formulario y participa en el sorteo de este fantástico regalo

El vicio del poder, Christian Bale se lleva el Globo de Oro

Christian Bale, flamante ganador del Globo de Oro por "El vicio del poder"

Capitana Marvel también en 4DX

Ya puedes comprar tu sentradas para Capitana Marvel

Oscar para Spider-Man: Un nuevo Universo

Spider-Man: Un nuevo universo Mejor película de animación de lso Oscar 2019

Ya ha comenzado la venta de "Vengadores: Endgame"

Ya ha comenzado la venta de Vengadores: Endgame

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Superlópez

archivado en: Estrenos

Después de Anacleto Agente secreto, Javier Ruiz Caldera nos trae Superlópez, protagonizada por Dani Rovira y Maribel Verdú

Superlópez es el epítome del superhéroe español:bienhechor, quizá un poco holgazán, seguramente un poco más de andar por casa y sin duda bastante más de escaquearse, un truhán o un señor si la ocasión lo permite. El guion original parte "rellenando" el hueco que hay entre el momento en el que aterriza en la Tierra y hasta que empieza a hacer que trabaja en la oficina, para contarnos su infancia y juventud y cómo su padre adoptivo le propone adoptar la mediocridad para que no lo machaquen en esta nuestra España tan nuestra en la que como dice el dicho japonés: "clavo que sobresale, pide martillo". 

"Yo quería ser normal" dice Superlópez ya sí se titula la canción que Tequila dedica al Spanish Heroe, es sí a ritmo de rock'n roll. 

La creación de Antonio Martín, Jan es una parodia de Supermán, eso sí, "a la española", un individuo de lo más común y corriente; con los problemas cotidianos de los del montón que no puede resolver y que le frustran. La verdad, más cercano a Mortadelo y Filemón que al capitán Trueno. En la presentación de la película en el Festival de Sitges, Dani "Superlópez" Rovira declaró que "me dio mucho miedo hacer este personaje porque interpretar a un icono como éste era una exposición muy grande suponía un riesgo muy grande también. Pero el director me hizo terapia y acabé aceptándolo, me infundió muchísima seguridad y me tiré por un edificio, a día de hoy, estoy súpercontento, para mí ha sido una suerte y una gran responsabilidad". 

Nacido en el planeta Chitón fue bautizado originalmente como Jo-Con-El (véase el paralelismo con el nombre kryptoniano del Supermán americano, Kal-El).  Pues bien, sus padres le salvan de su ambicioso y malvado tío que quiere conquistar el planeta Chitón, pero la cápsula en la que viaja Jo-Con-El choca contra el Hispasat y en lugar de aterrizar en los EEUU, pues viene a caer en España. Los López (Pedro Casablanc y Gracia Olayo) son las buena gente que acoge al Jo-Con-El, el exótico nombre de nuestro protagonista se cambia por Juan y sus poderes (que los tiene) quedan apartados porque el chaval no hace sino meterse en problemas cada vez que los usa, hasta que un día, su aburrida vida cambia… y aquí lo dejamos porque lo mejor es ver la película ¿no crees?

Completan el reparto Julián López (Jaime, el amigo); Alexandra Jiménez (Luisa, la novia); Maribel Verdú (Agata, la malvada). 

Para dar el salto de Juan/Superlópez a la gran pantalla,hemos ido de la mano de Diego San José y Borja Cobeaga, posiblemente nuestros mejores guionistas de comedia, quienes escribieron una aventura tan entretenida como divertida, que hará las delicias tanto de los más nostálgicos del cómic como de las nuevas generaciones que descubran al personaje. 

La película fue grabada en pleno verano barcelonés y el traje de súper héroe no era precisamente cómodo y fresco. Las mallas no le quedan tan bien como a Superman, vale, y además, en vez de un avispado periodista nuestro Juan López es un vulgar oficinista, pero es precisamente eso lo que le hace más humano, entrañable, eso y que es un desastre, para qué nos vamos a engañar. Algunas de las escenas están rodadas en el Camp Nou 


 


Comparte en redes sociales